Kickstarter llega a España el próximo 2 de junio

Cloud
0 0 No hay comentarios

Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva más utilizada del mundo, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter la próxima apertura de su web española, y los primeros proyectos  saldrán a la luz a partir del 2 de junio.

kickstarter-espana

Aunque Kickstarter es más que reconocido en España, todavía no tenía soporte oficial para proyectos españoles, es decir que los usuarios podían apoyar sin restricciones los proyectos de crowdfunding expuestos en el servicio, pero no podían anunciar uno para recabar apoyo a no ser que fueras residente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia o Países Bajos, o que el proyecto fuera a desarrollarse en alguno de estos países.

Así que a partir del 2 de Junio los creadores españoles podrán recibir apoyo económico para sus proyectos, pudiendo encajar la propuesta en una de las 15 categorías seleccionables, y aunque ya puedes empezar a realizar las correspondientes gestiones para su publicación, los proyectos no aparecerán en la nueva página hasta el próximo 2 de junio.

Tal como aseguran en la web, más de 8 millones de personas han contribuido en Kickstarter con más de 1.500 millones de dólares, convirtiendo 80.000 proyectos en realidad.

En cuanto a las tarifas, la plataforma de crowdfunding sólo cobra si el proyecto alcanza su meta, en ese caso se lleva un 5% de lo recaudado. Por otro lado, habría que añadir la tarifa de la compañía de pago (Stripe), que en España será del 3% más 0,20 euros por contribución, y en el caso de donaciones inferiores a 10 euros, sería el 5% más 0,05 euros.

La llegada a nuestro país tendrá lugar a través de la asociación con Sónar+D, el congreso centrado en creatividad y tecnología celebrado cada año en Barcelona, donde se presentarán una selección de proyectos hechos con Kickstarter en MarketLab, y los creadores de los mismos estarán disponibles en talleres y charlas para contar su experiencia, y cómo abarcar los aspectos de la realización de una idea creativa.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor