Kickstarter supera los 1.000 millones de dólares conseguidos gracias al micromecenazgo

Cloud
0 0 No hay comentarios

La conocida plataforma de crowdfunding acaba de vivir un momento histórico: en menos de cinco años de vida ha logrado que miles de personas de todo el mundo apoyen diversos proyectos con sus aportaciones hasta sumar una cifra total mareante: mil millones de dólares.

El último año ha sido especialmente bueno para Kickstarter, la popular plataforma de micromecenazgo, puesto que en los últimos doce meses ha conseguido prácticamente la mitad de esa abultada cantidad.

Cn Estados Unidos a la cabeza de los micromecenas con 663 millones de dólares, a mucha distancia del segundo país en aportaciones, Reino Unido con 54 millones. A continuación y en orden decreciente quedarían las aportaciones de micromecenas de Australia, Alemania, Francia, Japón, Suecia, Holanda y Singapur, con estos últimos cuatro países en cifras alrededor de los 7 millones de dólares cada uno.

Con su página web cómodamente ubicada como líder mundial en el sector de crowdfunding, casi 6 millones de interesados han apoyado los proyectos que han buscado financiación a través de esta plataforma, incluso 1,7 millones de ellos han apoyado varios proyectos.

Algunos datos ofrecidos por Kickstarter permiten saber que el día más habitual para ofrecer ayuda a los proyectos es el miércoles y en concreto el 13 de marzo del pasado año fue el día en que más proyectos recibieron ayuda con 54.187 micromecenas que aportaron más de 4 millones de dólares a 1.985 proyectos, algo que contrasta con el primer día de funcionamiento de Kickstarter, el 28 de abril de 2009, cuando 40 personas contribuyeron con un total de $1.084 a siete únicos proyectos.

Desde entonces documentales, juegos de tablero, discos, libros, cómics, plataformas de código abierto, espectáculos musicales, películas, restaurantes, películas, videojuegos e incluso satélites artificiales han obtenido por esta vía los fondos necesarios para convertirse en realidad. Por ello no es de extrañar que hoy en Kickstarter hayan agradecido a todos los contribuyentes estos casi cuatro años de apoyo con mil millones de gracias.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor