Kim Jong-Il es el blanco de ataques de malware

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Igual que sucedió tras la muerte de Gadafi a manos de las tropas rebeldes libias o el asesinato de Bin-Laden, internet se ha convertido en un hervidero donde circula malware dedicado al dictador norcoreano.

En trend Micro alertan de que han localizado una importante campaña de malware social donde la temática no es otra que la muerte de Kim Jong-Il.

Basicamente, todos aquellos que reciban un mensaje donde venga adjunto un archivo que lleva por título brief_introduction_of_kim-jong-il.pdf.pdf., deben proceder a su eliminación.

En caso de no hacerlo y proceder a la ejecución del pdf se instala en sus sistemas el archivo malicioso BKDR_FYNLOS.A, una peligrosa puerta trasera que conecta con un servidor desde el que puede recibir y ejecutar comandos.

Tras ello, los cibercriminales podrán terminar procesos del sistema, abrir archivos en el equipo y hasta utilizar el shell para ejecutar comandos.

Según confirman desde Trend Micro, el exploit se aprovecha de las vulnerabilidades de CVE-2010-2883 de Adobe Reader y CVE 2011-0611, que pertenece a Acrobat.


vINQulos

ZDNet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor