Kit de desarrollo permite conocer detalles sobre PlayStation4

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los kit de desarrollo son excelente herramientas para que los programadores puedan programar aplicaciones y juegos para futuros dispositivos, pero también la mejor forma de conocer las especificaciones de aparatos que aún no están en el mercado, como la futura consola PlayStation.

Gracias a uno de estos kits (SDK, por sus siglas en inglés) es que hoy podemos ir vislumbrando algunas de las especificaciones de la futura PlayStation4, aunque con correcciones puesto que en estos casos, por ejemplo, suele emplearse el doble de memoria RAM de la que finalmente tiene el dispositivo, como se rumorea de los SDK de Durango, la sucesora de Xbox360, que tiene 16Gb de RAM cuando todos los rumores apuntan a que la consola finalmente tendrá 8Gb de tipo GDDR5.

En este sentido parecer ser que la PS4, que recibe el nombre en código de Orbis, también contará con 8Gb de RAM que animarían a un cuatro procesadores AMD64 Bulldozer de doble núcleo. La parte gráfica estaría encargada a una tarjeta AMD R10xx con 2,2Gb. Habría disco duro de 160Gb y BluRay. El disco duro puede parecer algo corto de capacidad pero recordemos que se trata de un dispositivo cuya utilidad es que los desarrolladores puedan hacer su trabajo programando los juegos, por lo que no necesariamente se corresponde con la capacidad del modelo que finalmente se comercialice.

Por lo que respecta a conexiones, habría HDMI y salidas ópticas para audio 5.1 y 7.1, 4 puertos USB 3.0 y dos puertos Ethernet.

En cuanto al mando se habla de controles biométricos además de un panel táctil trasero del estilo del que tiene PlayStation Vita, junto a dos nuevos “botones”. Estas dos acciones podrían activarse apretando el mando o bien el propio panel táctil y otro, a modo de función “capturar pantalla” que serviría para compartir la pantalla o el estado a través de las redes sociales. Como los mandos Six Axis, incluye vibración además de ser sensible al movimiento.

Se espera que la PS4 salga a la venta a finales de este año 2013. La información sobre cómo sería procede del mismo sujeto que el año pasado trató de vender en eBay dos prototipos de la futura Xbox.

vINQulo

KOtaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor