¿KOTOR 3 y otros videojuegos de LucasArts en peligro?

Software

Una información de kotaku especula con el reciente despido de 100 trabajadores de LucasArts que deja en el aire algunos títulos en producción o en proyecto.

No se conoce si la reducción de plantilla viene motivada por problemas financieros o por un cambio radical en el modelo de negocio, pasando a externalizar algunas o la mayoría de las secciones de la compañía. La retirada hace cuatro meses del presidente de LucasArts Jim Ward, puede tener sentido en este cambio de rumbo.

Supuestos despedidos han explicado que “algunos ejecutivos creen que puede ingresarse más dinero con la concesión a desarrolladores externos de las licencias de las grandes franquicias de Starwars o Indiana Jones que tiene la compañía”.

La rumoreada extensión a todos los niveles de la externalización podría ahorrar costes, pero según citan pérdida de calidad del producto, y afectaría a títulos en desarrollo y otros en proyecto como KOTOR 3 (tercera parte de la saga de rol y aventura Caballeros de la Antigua República) que en principio estaría siendo desarrollado por Bioware; Battlefront3, The Official Indiana Jones, un título LEGO en el universo de Indy y otro de lucha con sable de luz para la Wii.

Esperemos que Don Dinero no se imponga en una compañía que nos lleva haciendo disfrutar desde los años 80, con aventuras gráficas míticas como Maniac Mansion o Monkey Island.

vINQulos
kotaku, vía Vida Extra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor