KPN está estudiando recortes en España y Francia

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los recortes responderían a un esfuerzo por mantener y superar la competencia de empresas móviles y cable. Última ampliación: 11:52 H.

La compañía holandesa KPN, poseedora del operador Simyo, podría estar planeando un plan de recortes tras rebajar el pasado mes las previsiones de beneficio para este año.

Los débiles ingresos han impulsado la adopción de medidas como la reducción de la plantilla holandesa hasta en un 25%. Las recientes informaciones aseguran que estos planes de austeridad podrían ampliarse a España y Francia, donde la empresa podría deshacerse de sus operaciones en ambos países, informa Reuters.

En el marco de una crisis económica mundial, la compañía holandesa podría haberse visto obligada a aplicar una serie de medidas para sobrevivir y poder enfrentarse a la creciente competencia del sector de la telefonía móvil.

No obstante la empresa no ha querido confirmar sus supuestas intenciones que afectarían a un 2% de los ingresos externos que obtiene el grupo y a miles de suscriptores. En Alemania, Bélgica y Países Bajos la presencia de KPN es importante y reúne hasta a 32 millones de abonados.

El consejero delegado de la compañía, Eelco Blok, anunció durante el Investor’s Day de la firma que el negocio en España está siendo evaluado. Por el momento, se están estudiando cuáles son las posibilidades que proporcionarían la mayor rentabilidad a a la empresa y por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Entre los objetivos de la empresa están la simplificación y crecimiento del negocio con especial ímpetu en los Países Bajos donde quiere mantenerse. “Creo firmemente que todos los interesados ​​se beneficiarán de equilibrar los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas”, aseguraba Blok.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor