La banda ancha de un “mega” será en 2011 servicio universal

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

En el marco del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), Miguel Sebastián anuncia que “todos los españoles tendrán derecho a conectarse a esta velocidad en nuestro país”.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, protagoniza el titular más destacado durante la inauguración del III Foro internacional de los Contenidos Digitales, FICOD 2009, que se está celebrando durante tres días en el madrileño Palacio Municipal de Congresos.

Sebastián ha anunciado que la banda ancha de un mega (1 Mbit/sec) se convertirá en derecho universal para los españoles el 1 de enero de 2011, algo que podría tener algunas consecuencias interesantes como la bajada de los precios de otras modalidades de banda ancha, algo que hasta ahora había estado lastrando la aceptación de la conexión de Internet de calidad en nuestro país.

ficod09.jpg

El Ministro ha destacado la importancia y potencial de Internet y la industria de contenidos digitales para el modelo de crecimiento económico en España.
Es por ello por lo que dedicará 100 millones de euros para favorecer el desarrollo de esta industria, la cual creció en 2008 un 15,8% con respecto al año anterior, llegando a la barrera de los 5.000 millones de euros facturados.

Mientras tanto, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que también ha participado en la inauguración del evento, ha destacado que a finales de este año se materializará un modelo español propio para la gestión de los contenidos digitales, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor