La CNN chupa tu conexión de banda ancha bajo una licencia abusiva

Cloud
0 0 5 comentarios

La cadena de televisión estadounidense utiliza tecnología P2P denominada Octoshape para transmisión de eventos en streaming como la toma de posesión de Obama, bajo un contrato de licencia de usuario final abusivo y restrictivo, que además de utilizar una gran parte de tu ancho de banda, impide la supervisión del tráfico de tu propia red.

La CNN, una de las mayores cadenas de televisión mundiales utiliza el ancho de banda de usuario, en vez de sus servidores, para trasmitir una buena parte de los datos de audio y video de los eventos en vivo.

La tecnología usada está diseñada y administrada por la compañía danesa Octoshape ApS e incluye un contrato de uso de cliente final que les permite utilizar tu conexión de banda ancha y con el que pierdes el derecho a supervisar el tráfico de red incluso si recopilas la información para tu propia seguridad. Además no ves la licencia CLUF hasta que no autorices la instalación del software.

Las implicaciones de seguridad y privacidad son evidentes y más las del consumo, del que algún usuario se puede llevar un desagradable disgusto. Muchos proveedores de Internet restringen la cantidad de ancho de banda, cobrando cuotas adicionales por encima de determinados niveles, fácilmente sobrepasables si utilizas este tipo de servicios, que ya te dejan claro que “el usuario será el responsable de todos los gastos generados por el uso del Software”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor