La esperada Jawbone Up3 estará a la venta en EEUU a finales de mes

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

No sé si recordaréis la Up3 de Jawbone, una pulsera de actividad que presumía entre otras cosas de introducir nuevos elementos técnicos capaces de monitorizar nuestros movimientos y descanso de forma real y precisa, y que estaría disponible a finales se 2014 en EEUU. Eso no ocurrió, y ahora por fin la compañía nos anuncia una nueva fecha de lanzamiento.

La Jawbone Up3 estará a la venta a partir del 20 de abril en EEUU. Parece ser que tras el anuncio de que su lanzamiento sería a finales de 2014, la compañía ha declarado que todo el retraso se debió a que la producción en masa tuvo que aplazarse por problemas con los niveles de resistencia al agua de la Up3, un tema que finalmente habrían solucionado.

UP3

Por si no lo recordamos, la Up3 tiene como objetivo controlar nuestra actividad y monotorizar el sueño, empleando nuevos elementos. Nos referimos a un acelerómetro de tres ejes, un sensor de bioimpedancia, otro de piel y uno de temperatura ambiental. De esta forma Up3 detectará automáticamente las actividades que realices, y registrará parámetros relacionados con tu descanso, indicando aspectos como la luz, la profundidad de tu sueño y tus fases REM.

El control del ritmo cardíaco también está contemplado; mide la tasa través de la respuesta galvánica de la piel, empleando los sensores de temperatura y piel integrados en la pulsera. Además es una pulsera ajustable, resistente al agua hasta 10 metros y posee una batería con una autonomía de hasta 7 días.

UP3

La Up3 no cuenta con pantalla integrada, pero dispone de LEDs indicativos del estado, y alertas de notificaciones. Ha sido diseñada por Yves Behar, presentando en la zona central un aspecto metálico, y siendo el resto de material flexible. Está revestida de caucho hipoalergénico y está libre de latex.

Así que a partir del 20 de abril en EEUU, estará a la venta por fin la Up3 al precio de 180 dólares, momento en el que también saldrán las unidades reservadas previamente, permitiendo la compañía su cancelación sin coste alguno. En cuanto a su distribución para el resto del mundo, Jawbone asegura que se iniciará a finales de 2015. ¿Será verdad?

vINQulos

Jawbone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor