La Eurocámara propone un debate abierto sobre el estatuto de los blogs

Cloud

El Parlamento Europeo ha rechazado finalmente la creación de un registro europeo de blogs pero por otro lado cree necesario un debate abierto que defina le estatuto de los blogs en Internet.

La propuesta inicial era algo severa dado que debían cumplir las mismas normas que se exigen a las demás formas de expresión pública. Por ello, gran parte de la comunidad ya había rechazado la idea, que era vista como un intento de reducir las libertades en Internet.

La resolución aprobada por el Parlamento ha acabado reconociendo la importancia de los blogs y hace mención especial a que son “una nueva contribución importante a la libertad d expresión“.

Los eurodiputados han remarcado que a día de hoy muchos profesionales de los medios de comunicación hacen uso de esta nueva vía y por ello hacen la proposición de un debate sobre el marco legal de los mismos. Para finalizar, el texto subraya la importancia de garantizar los derechos de autor, por tanto “las terceras partes tengan que mencionar la fuente cuando citen declaraciones”.

vINQulos:
Eurocámara

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor