La facturación de Adobe cae mientras se esperan actualizaciones del Creative Suite

Software

La compañía Adobe Systems ha visto desacelerar sus ingresos debido a la caída de las ventas de su Creative Suite, que incluye los populares programas Photoshop, InDesign, Flash y Dreamweaver.

Los analistas creían que la firma iba a ingresar 1.054 millones de dólares, aunque finalmente se ha embolsado 1.045 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.

Las ventas en la unidad digital que produce el Creative Suite, han caído un 4% hasta los 730 millones de dólares desde el año pasado. El director financiero de la firma atribuye esta caída a que los usuarios están esperando a comprar las dos nuevas versiones previstas para unos meses.

La firma lanzará además el Creative Suite 6 y una versión Web que se venderá a través de suscripción. Los analistas creen que este servicio basado en suscripción puede perjudicar al crecimiento financiero de Adobe.

Eso sí, coinciden, tanto en la compañía como en Wall Street que este método de suscripción comenzará a dar sus frutos con el tiempo, el que lleve convencer a los clientes para que opten por él, que contará con los beneficios de actualizaciones frecuentes y almacenamiento en centros de datos de Adobe.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor