La Fundación Linux lanza el proyecto OpenMAMA

CloudColaboraciónFabricantes de SoftwareMiddlewarePCProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Varias firmas financieras como Bank of America y J.P. Morgan se han unido a la Fundación con el objetivo de ofrecer una nueva API para mensajería de código abierto.

La Fundación Linux ha anunciado que varias firmas del sector financiero como Bank of America, Merrill Lynch, EMC, Exegy, Fixnetix, J.P. Morgan y NYSE Technologies han decidido sumar fuerzas para sacar adelante un nuevo proyecto “open source” que pretende ofrecer una interfaz de mensajería de alto rendimiento capaz de acelerar el tiempo de comercialización para nuevas aplicaciones.

La primera versión de OpenMAMA para Linux ya está disponible en la página oficial del proyecto
La primera versión de OpenMAMA para Linux ya está disponible en la página oficial del proyecto

Bautizado como OpenMAMA (de Middleware Agnostic Messaging API) y hosteado por la Fundación, proporciona un framework común y consistente para una variedad de middlewares orientados a mensajería sobre el que después la comunidad puede innovar.

Permitirá a los usuarios adoptar nuevas tecnologías middleware y aplicaciones a medida que se produzcan avances, así como cambiar a mensajería de gran volumen y baja latencia en multiples mercados.

La versión inicial, que ya está disponible, consiste sólo en la API MAMA C para Linux; sin embargo, podéis estar seguros de que tenemos la intención de abrir todo el código base de MAMA, incluyendo enlaces C++, Java (JNI) y .NET, junto con soporte para Windows y Solaris en los próximos meses”, explica el director de mensajeria de alto rendimiento en NYSE Euronex, Michael Schonberg.

Y añade que van a “proporcionar los componentes y funcionalidades adicionales de forma incremental con el objetivo de completar el proceso en el primer trimestre de 2012“.

La iniciativa surge de la ausencia de una API común de código abierto con la que conectar aplicaciones, según explican sus promotores, y es complementaria al Advanced Message Queuing Protocol (AMQP).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor