La gripe A, aprovechada para transmitir troyanos por e-mail

SeguridadVirus

El malware infecta el sistema sin que el usuario sea consciente de ello, al tiempo que aparece en la pantalla un mensaje en el que se puede leer: “El negocio de la gripe A. Pandemia de lucro. ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina (gripe A)?

La ciberdelicuencia sigue desarrollándose. Y lo hace al hilo de la actualidad. Aprovechando el tirón mediático de la gripe A y la publicación de los consejos para evitarla, se ha desarrollado un troyano que llega a través del correo electrónico.

El gancho que utiliza es una supuesta conspiración económica por parte de los laboratorios farmacéuticos y anima a los usuarios a abrir un archivo de PowerPoint donde se darán más detalles del negocio, según PandaLabs.

image0052.jpg

Una vez ejecutado, el troyano se expande por el sistema del ordenador, sin conocimiento por parte de los interesados, mientras aparece un mensaje en pantalla en el que se puede leer lo siguiente: “El negocio de la gripe A. Pandemia de lucro. ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina (gripe A)?

El troyano, llamado WinVNC A, está diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador.

“Nos encontramos con un nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social. Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como la gripe A, para propagar sus programas maliciosos. Además, al tratarse de un ejemplar del tipo Backdoor, se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Se ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que se recomienda no abrirlo si se recibe y mantener protegido el PC con un antivirus actualizado.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor