La Fundación Linux se esfuerza por mejorar y dar unidad a los desarrollos con JavaScript

Open SourceSoftware
1 0 No hay comentarios

Nace la Fundación JS con el objetivo de apoyar una amplia gama de tecnologías que complementan los proyectos a lo largo de todo el ecosistema de JavaScript, de una manera unificada.

JavaScript es el lenguaje de programación de alto nivel que más se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web.

Hoy en día, la comunidad de desarrolladores de JavaScript que crea, prueba y despliega aplicaciones críticas bajo tecnología open source crece de una manera desordenada. La Fundación JS nace con el objetivo de impulsar la amplia adopción y el desarrollo continuo de soluciones clave de JavaScript y tecnologías relacionadas de una forma unificada.

“La Fundación JS tiene como objetivo apoyar una amplia gama de tecnologías que complementan los proyectos a lo largo de todo el ecosistema de JavaScript”, ha afirmado Kris Borchers, director ejecutivo de la Fundación JS.

“JavaScript es una tecnología omnipresente que ha desdibujado los límites entre servidor, cliente, nube y el Internet de las Cosas (IoT). Damos la bienvenida a todo proyecto, organización o desarrolladores que buscan ayudar a reforzar la comunidad JavaScript e inspirar la próxima ola de crecimiento para el desarrollo de aplicaciones”, ha puntualizado el directivo.

La Fundación Linux ha anunciado que la Fundación JS es ahora un proyecto dentro de su institución. Esta próxima generación de lo que venido siendo la Fundación jQuery se ha comprometido a ayudar a hacer crecer los proyectos de aplicaciones y servidor con JavaScript. Esto se hará fomentando mejores prácticas y políticas que promuevan altos estándares de calidad y sostenibilidad a largo plazo.

La Fundación JS también se basará en el trabajo de los organismos de normalización, tales como W3C, WHATWG y ECMAScript, intentando mejorar JavaScript.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor