Información e identidad del próximo jefe de los espías británicos revelada por su esposa en Internet

Cloud

Fotografías e información familiar y personal del que a partir de noviembre iba a ser el próximo jefe de la agencia secreta británica de espionaje (MI6), han estado disponibles para los 200 millones de usuarios de Facebook publicado por su esposa.

Parece que a la esposa de Sir John Sawers nadie le dio una mínimas normas de prudencia, discreción, privacidad y seguridad en la Red, teniendo en cuenta que su marido había sido asesor de Blair, embajador en Irak, director de asuntos políticos del ministerio británico de exteriores, representante del Reino Unido y próximamente el flamante nuevo jefe de los espías del país.

La pasión de la señora por las redes sociales la llevaron a publicar en Internet detalles sobre domicilio, sitio de trabajo, quienes eran son sus amigos o dónde pasan sus vacaciones. Todo ello con abundante material gráfico expuesto en una cuenta de Facebook que no incorporaba protección alguna por lo que ha estado al alcance de sus 200 millones de usuarios.

Incluso estaban expuestos los mensajes de felicitación a “Tío C” refiriéndose al nombramiento de Sawers al frente del MI6 donde a los jefes del servicio se les conoce por una letra. Indiscreciones de la esposa pero también un importante fallo de seguridad de Sawers y del servicio secreto.

Como de costumbre un medio de información ha sido el que ha revelado el caso. Todo el material ya ha sido retirado pero “hubo temores de que el tan vergonzoso error pudiese haber comprometido la seguridad de la familia de Sir John y de sus amigos”, dijo el periódico.

“Sir John y su familia llevan décadas dentro de los servicios de inteligencia”, afirmó el presidente del subcomité de antiterrorismo de la Cámara de los Comunes, “sería de esperar que gente así no cometiera tales equivocaciones”. Un fallo de seguridad que puede costar el cargo a Sawers, incluso antes de tomar posesión del mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor