La negativa de Amazon a vender Chromecast y AppleTV podría costar 85 millones a ambas marcas

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El próximo año se van a resentir las ventas de los productos con los que Apple y Google consiguen convertir televisores en dispositivos inteligentes. La causa es que Amazon va a dejar de venderlos en su tienda online, una de las mayores del mundo. La razón es bien sencilla: evitar (o al menos minimizar) la competencia a su propia propuesta en dicho sentido, FireTV.

Las ventas de Google Chromecast y AppleTV se van a resentir hasta en 85 millones de dólares en 2016 cuando Amazon deje de vender ambos dispositivos. Será sin duda una importante merma a su presencia en el mercado derivada de la presencia que van a perder en esta importante tienda online, una de las mayores y más populares del mundo.

De hecho será antes de una semana cuando Amazon dejará de recibir nuevos pedidos de ambos productos y además incluso cancelará los pedidos que ya se hubieran confirmado con anterioridad a dicha fecha. De manera oficial se ha comunicado que la razón para ello es que ni Google Chromecast ni AppleTV son compatibles con Prime, el servicio de vídeo en streaming de Amazon.

La empresa de análisis 1010Data ha sido la encargada de cuantificar estas ventas que dejarán de efectuarse, añadiendo el dato de que durante los últimos 12 meses se vendieron en Estados Unidos casi 10 millones de dispositivos de este tipo, capaces de conectar los televisores tanto a Internet como a los dispositivos móviles para compartir contenidos en streaming, totalizando más de 420 millones de dólares.

Precisamente fue Amazon la vía por la que se vendió un mayor porcentaje de estos dispositivos y por ello va a ser importante el perjuicio causado tanto a Google como a Apple. De hecho en el pasado año Amazon vendió el 71 % de los Chromecast puestos en el mercado y el 49 % de los AppleTV que se vendieron online.

vINQulo

1010Data

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