La Policía vincula a Anonymous con el ataque a PSN

CloudSeguridad

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de Anonymous que según las fuerzas del orden formaban “la cúpula” de esta organización en España y han encontrado el servidor desde el que se habría lanzado el ataque contra PlayStation Network.

La Policía Nacional ha anunciado la detención de tres miembros de la organización de `hacktivistas´ Anonymous a los que acusan de asociación ilícita y de interrupción del funcionamiento de servicios informáticos.

Las fuerzas de seguridad llevaban siguiendo la pista a los detenidos desde mediados del año pasado, cuando Anonymous tumbó las páginas web del Ministerio de Cultura de y la SGAE como parte de su protesta contra la Ley Sinde.

Según la Policía, los tres detenidos formaban “la cúpula” de Anonymous en nuestro país ya que administraban el chat y uno de ellos albergaba en su casa el servidor desde el que “se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo”.

Entre los ejemplos de sites atacados la Brigada de Investigación Tecnológica cita “la tienda Playstation de Sony” en alusión al ataque sufrido por PlayStation Network el pasado mes de abril y que se saldó con el robo de datos de más de 70 millones de usuarios.

Los agentes han asegurado “los tres detenidos han participado en ataques DDoS a Sony”, aunque por el momento no tienen pruebas de demuestren que estuvieron implicados en el robo de información personal.

La Brigada especializada en este tipo de delitos ha destacado la “la elevada sofisticación” de esta organización a la hora de coordinarse para efectuar ataques mediante redes de IRC (chat) formadas por servidores en todo en mundo. Para hacer efectivos los ataques, “Anonymous utiliza un programa informático llamado LOIC desde el que es posible lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS) a sitios web”, han explicado los agentes.

Además han señalado que en algunos casos han utilizado botnets (redes de ordenadores zombies) para lanzar sus ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor