La próxima filtración de WikiLeaks demostrará la corrupción de países de Asia y Europa

Cloud

Después de agitar los cimientos de los organismos de inteligencia estadounidenses, WikiLeaks amenaza con nuevas filtraciones que sacarían a la luz casos bochornosos de corrupción en varios países.

Al parecer, esta nueva publicación de documentos secretos se producirá la semana que viene y comprometería a varios gobiernos y líderes de países de Asia y Europa.

Según han revelado fuentes cercanas a WikiLeaks, los documentos forman parte de información que poseen diplomáticos de Estados Unidos, y podrían dejar en muy mal lugar a varios políticos de Rusia, países de Asia Central y a la administración Obama entre otros.

Además, han advertido de que se tratará de la mayor filtración que han llevado a cabo hasta el momento, ya que se publicarán siete veces más documentos que en la última filtración sobre la guerra de Irak, cuando se publicaron 400.000.

También han señalado que las nuevas filtraciones sacarán los colores a líderes europeos (¿estará España metida en ese saco?), estaremos atentos el miércoles que será el día que presumiblemente se publiquen los documentos.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor