La publicidad en móviles con AdMob, viento en popa para Google

El sistema de publicidad AdMob está registrando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día a través de Android, lo que supone cuadruplicar las cifras de hace un año.

No es un secreto que la publicidad es el negocio que más dinero le reporta a Google, pero la noticia en esta ocasión llega a través de la plataforma publicitaria AdMob, que Google adquirió a finales de mayo de 2010.

AdMob se está convirtiendo en otra gran fuente de ingresos para Google, también para los desarrolladores de aplicaciones
AdMob se está convirtiendo en otra gran fuente de ingresos para Google, también para los desarrolladores de aplicaciones

AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.

Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.

Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.

Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.

Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.