La quinta beta de iOS 5 ya está disponible para desarrolladores

Hearing Air Mode, que mejora la compatibilidad entre dispositivos móviles de Apple y los audífonos, es la gran novedad de esta nueva versión de la plataforma.

Apple ha lanzado la que es ya quinta beta de su también quinta versión del sistema operativo móvil de la compañía: iOS.

Esta actualización viene con correcciones de fallos pero sin grandes novedades respecto a la versión anterior, salvo el Hearing Aid Mode diseñado para mejorar la compatibilidad entre dispositivos con iOS y los audífonos.

 Junto a la beta de iOS 5, se han liberado Xcode 4.2 Developer Preview 5, la quinta beta de iTunes 10.5 y la cuarta de Apple TV Software
Apple ha liberado también Xcode 4.2 Developer Preview 5, la quinta beta de iTunes 10.5 y la cuarta de Apple TV Software

iOS 5 hizo su debut durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple celebrada en junio. Su principal novedad es la revisión del sistema de notificaciones, así como la plataforma de mensajería iMessage que permite enviar SMS y chats a otros usuarios iOS de manera gratuita.

El software también está profundamente ligado a iCloud, el servicio en la nube de Apple que será utilizado para almacenar información y sincronizar dispositivos.

Al igual que la beta 4, esta beta 5 está disponible como actualización OTA, pero los usuarios deberán borrar el contenido y su configuración anteriores. Apple también sugiere realizar copias de seguridad con la beta 4 de iTunes 10.5 o mediante iCloud, y luego restaurar el sistema.

MacRumors añade, sin embargo, que algunos usuarios se han saltado el proceso recomendado y ha sido capaz de instalar la nueva versión sin problemas.