La revolución de las cámaras micro cuatro tercios está al caer

Software

Como indican en el New York Times, pronto dispondremos de varios modelos de cámaras en un nuevo formato llamado Micro Cuatro Tercios y que se sitúa a caballo entre las cámaras compactas tradicionales y las DSLR.

Los primeros modelos de Panasonic (de la que ya hemos hablado al destacar su modelo DMC-G1) y Olympus pronto estarán en las tiendas, pero tan solo serán las primeras referencias de un mercado que promete mucho a los aficionados a la fotografía digital.

Normalmente los usuarios de estas cámaras optan por las compactas, con muchas menos funciones y potencia y que tienen como ventaja esencial la sencillez de uso y el tamaño. Tan sólo un 8% de usuarios compra cámaras réflex digitales, y la razón de ese bajo porcentaje reside en el hecho de que a la gente no le gusta llevar un “armatoste” pegado al cuello todo el día.

Para solucionar esas carencias se ha creado este nuevo formato que tanto en tamaño como en precio y prestaciones están entre unas y otras alternativas. Habrá que ver su comportamiento y rendimiento reales una vez estén en el mercado, pero desde luego la cosa promete.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor