La UE necesita un enfoque común en las pruebas de riesgos cibernéticos

Gestión de la seguridadSeguridad

El bloque comunitario tiene previsto medidas para impulsar el mercado minorista de productos financieros.

Los ataques cibernéticos contra los bancos han aumentado en número y en sofisticación en los últimos años, lo que plantea interrogantes sobre la capacidad de las entidades para proteger a sus clientes.

Para tratar de tranquilizar a los usuarios y reforzar la estabilidad financiera, varios países de la UE están llevando a cabo pruebas en los sistemas de seguridad de los bancos, pero las autoridades de la UE han advertido que las iniciativas nacionales pueden ser menos eficaces y más costosas que un enfoque común.

“Queremos evitar la proliferación de las pruebas de obligaciones que operan en diferentes países. Creemos que estas pruebas deben ser reconocidas a través de las fronteras“, ha afirmado el vicepresidente de la Comisión de la UE, Valdis Dombrovskis, en una conferencia en Bruselas.

El bloque comunitario tiene previsto adoptar medidas para impulsar el mercado minorista de productos financieros.

Dombrovskis ha anunciado que el plan es fomentar el uso de esquemas de identificación a distancia, tales como la firma electrónica y la identificación electrónica, para tratar de impulsar el acceso de los usuarios a los servicios financieros a costes más bajos.

Esta llamada a una mayor seguridad cibernética se presenta cuando la Comisión Europea (CE) prepara un plan de acción política de servicios financieros minoristas, tales como seguros, préstamos y pagos, que se lanzará en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor