La Unión Europea acusa oficialmente a Google de abuso de posición dominante

Cloud
0 0 1 comentario

La Comisión Europea mantenía una investigación abierta desde tiempo atrás concerniente a la posición dominante del buscador Google y ahora se formaliza la acusación en un procedimiento que podría suponer una sanción de hasta el 10 % de las ganancias del buscador en la Unión Europea.

Hace unas semanas te adelantábamos aquí en The Inquirer la intención de la Comisión Europea de abrir un proceso sancionador a Google por abuso de posición de dominio de su buscador y este miércoles se hace oficial dicha acusación.

La pretensión de esta acusación es que Google modifique su modelo de negocio a fin de favorecer la competencia. Entre otras cuestiones se acusa a Google de desviar el tráfico en la Red desde sus rivales para favorecer sus propios servicios.

Durante cinco años se ha llevado a cabo esta investigación que estuvo a punto de concluir el pasado año sin acusación tras principios de acuerdo llevados a cabo por algunos ministros de Alemania y Francia y algunos grupos mediáticos y de telecomunicaciones con Google, aunque finalmente no se resolvieron satisfactoriamente por lo que continuó el procedimiento.

Una vez que este miércoles se efectúe la acusación formal Google dispondrá de 10 semanas para efectuar alegaciones y podría pasar más de un año en el mejor de los casos hasta que hubiese un veredicto concluyente.

vINQulo

Financial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor