La venta de ordenadores cae un 6,5% en el primer cuarto del año

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Los datos recogidos por Gartner hacen referencia tanto a equipos de sobremesa, como a portátiles y servidores x86. HP aumenta su cuota de mercado casi el 20% a nivel global.

La analista Gartner ha publicado hoy su tradicional nota de prensa con respecto al mercado de ordenadores a nivel global. En ella se ponen de manifiesto los malos resultados obtenidos en el segmento de procesadores que Intel adelantó recientemente.

La venta de ordenadores, donde se incluyen sobremesa, portátil, y servidores x86, se ha contraído un 6,5% con respecto al primer cuarto de 2008, según los resultados preliminares de Gartner.

George Shiffle, director de investigación
de la compañía, ha indicado que “hemos detectado algunas evidencias de un aumento en el stock en el canal, pero este dato no debería ser interpretado como una recuperación en la demanda de ordenadores, ya que todavía no está claro que el mercado de PC haya tocado fondo”.

hpdc7900peq.jpg

A nivel de compañías, Hewlett Packard ha aumentado su liderazgo en casi dos puntos, pasando de una cuota de mercado del 18,1% en el Q1 de 2008 a la actual del 19,8%. De hecho, sus ventas han aumentado en algo más de 300.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,6%.

Mientras tanto, Dell y Acer han finalizado este primer cuarto de año en un empate técnico, con unas cuotas de mercado de 13,1% y 13% respectivamente. En este sentido es destacable el importante aumento que ha experimentado Acer, que se ha situado en el 26,7%, provocado fundamentalmente por la reducción de los precios y la excelente salud de su familia de portátiles.

Con respecto al mercado en EMEA, tal y como señala Channel Insider, los resultados obtenidos son los peores para el mercado de PC desde 2001. En este caso, HP y Acer dominan la situación con una cuota de mercado del 21% y 19,5% respectivamente, muy por encima de la tercera compañía vendedora en nuestra zona, Dell, que ha caído al 9,3% de cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor