La vulnerabilidad encontrada en WinRAR fue parcheada por Windows el año pasado

SeguridadVirus

Malwarebytes ha reconocido que se equivocó al clasificar una vulnerabilidad encontrada en WinRAR como altamente peligrosa.

Hace unos días salió a luz una vulnerabilidad en WinRAR que podría ser explotada de forma remota y entrañaba un enorme riesgo para los usuarios del compresor.

Ahora, desde Malwarebytes, los investigadores que detectaron el problema, han reconocido que se equivocaron en sus apreciaciones sobre la vulnerabilidad.

Según explican en un comunicado esta ya fue arreglada por Windows en noviembre de 2014 mediante el lanzamiento de un parche.

Los expertos de la empresa de seguridad han comentado que si un ordenador tiene el parche de Windows instalado no tiene de que preocuparse, pero han avisado de que de no contar con él su sistema podría ser vulnerable a ataques maliciosos.

Eso sí, el problema en ese caso no afectaría solo a WinRAR, si no a otros programas que también empleen componentes de Internet Explorer que se mantengan vulnerables, exponen en ITProPortal.

Como suele ser habitual, los expertos recomiendan a los usuarios que tengan instaladas las últimas actualizaciones de seguridad de su sistema operativo, de forma que puedan minimizar el riesgo de ser víctimas de ataques informáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor