La banda ancha española, tercermundista

Cloud

Un nuevo informe (y van unos cuantos en el mismo sentido), en este caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), amplía negativamente la brecha digital española respecto a los países más desarrollados, confirmando que sufrimos accesos a Internet malos, lentos y caros.

El informe establece que los accesos a Internet en España en 2007 crecieron a un ritmo inferior que la media de los 30 países desarrollados de la OCDE. Además el precio de la banda ancha es más cara en relación con la renta per cápita.

El esfuerzo económico para contratar el acceso a la Red, que en el caso español es del 3% de los ingresos de los abonados, es el octavo peor de la organización, solo superado por México, Turquía, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Hungría y Portugal.

Tampoco en velocidad y calidad de acceso estamos de los primeros confirmando un panorama desalentador. La brecha digital sigue inamovible, y peor aún, aumentando. Más grave aún teniendo en cuenta la bonanza económica de los últimos años en el que España ha crecido a un ritmo muy superior a la media de la OCDE. Parece que todo se ha ido en la industria del ladrillo…

Según comentan en El País, al gobierno español no le va a hacer mucha gracia este nuevo informe de la OCDE. El anterior, de noviembre pasado, motivó una queja formal de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por entender que las estadísticas referidas a España no eran fiables. Esta parece ser la solución, negar la evidencia de los accesos tercermundistas que sufre este país.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor