La basura de Nápoles subastada en eBay

Cloud

No es la primera vez que el popular portal de subastas online se utiliza para criticar o denunciar una situación, pero seguramente esta se lleva la palma con la aparición de un anuncio en el que se subasta las 100.000 toneladas de residuos que ha estado a punto de provocar una grave emergencia sanitaria en la ciudad italiana.

“Buen negocio: vendemos todo tipo de basura de Campaña con más de 30 días”, sostiene el anuncio, ilustrado con fotos de las montañas de basuras y desperdicios .

“Compren enormes cantidades, pagarán los gastos por el transporte una sola vez. Gracias”, sostiene el texto, que denuncia a “los que han sacado provecho de la crisis” en nombre “de nuestros hijos que respiran ese aire y van a la escuela en medio de los desechos”.

No es la primera vez que suceden estos lamentables hechos por la histórica falta de vertederos en el área napolitana con la resistencia de los municipios a albergar estas instalaciones y sobre todo con la implantación territorial de la Camorra, la mafia napolitana convertida ahora en ecomafia, que se lucra con la eliminación ilegal de residuos industriales y urbanos.

Por cierto, la basura se vende al módico precio de 0,99 euros y está siendo retirada por el ejército que la está enviando a otras regiones, lo que está provocando las quejas de otras ciudades que están recibiendo los desechos.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor