La Biblioteca Nacional de España se hace digital

El acceso será completamente gratuito y entre las obras disponibles para consulta, lectura y descarga destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas.

El proyecto que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy en Madrid, ha contado con la colaboración de un comité de expertos coordinado por el catedrático José Manuel Blecua, quien ha elegido los títulos que figuran en la primera selección de Obras Maestras.

La intención de la BN es tener 200.000 fondos digitalizados de aquí a 2012. El proyecto se enmarca en otro más ambicioso conocido como Biblioteca Digital Europea, en el que participan diecinueve bibliotecas de Europa y que pretende poner en Internet alrededor de 15 millones de libros.

En la presentación, a cargo de la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, se ha subrayado lo importante que es que la biblioteca pueda disponer del fondo documental de forma digital, ya que así los originales podrán ser conservados mejor y gracias al formato PDF, se facilitará la consulta a personas de toda la comunidad hispanohablante.

vINQulos
El País
El Mundo
Biblioteca Digital Hispánica