La brecha digital entre pobres y ricos se reduce, según la ONU

Cloud

Un informe de las Naciones Unidas revela que los propietarios de móviles de los países en desarrollo se han triplicado en los últimos cinco años, un dato que según la organización muestra que las diferencias tecnológicas entre primer y tercer mundo son menores.

Aún así, la organización señala que el Primer Mundo se encuentra aún a años luz de distancia en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Suponemos que el objetivo de este informe no es hablar de otros “indicadores” de desigualdad.

“En África, donde el incremento de nuevos contratos y la penetración del móvil ha sido mayor, esta tecnología puede mejorar la vida económica de la población”, asegura el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. El informe añade que los móviles son la forma de comunicación más utilizada en las empresas pequeñas de los países en vías de desarrollo, lo que reduce los costes y aumenta la velocidad de las transacciones.

“La telefonía móvil ha facilitado el acceso a la información sobre los mercados y ha mejorado los beneficios de varias comunidades como la de los pescadores de Kerala, granjeros de Rajasthan, comunidades rurales de Uganda y pequeños vendedores de Sudáfrica, Senegal y Kenia”.

Los países en vía de desarrollo también siguen siendo los que más rápidamente crecen en nuevas suscripciones a Internet. Aún así, la ONU recomienda a estos países que inviertan más en capital humano y en infraestructuras y que mejoren la regulación de las ciberleyes.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor