La británica despedida por escribir un blog ha ganado ante los tribunales

Cloud

La compañía para la que trabajaba la despidió porque decía que su diario en Internet afectaba a la reputación del negocio.

La mujer que trabajaba para la filial en París de la empresa británica Dixon Wilson fue despedida el verano pasado cuando su jefe descubrió que escribía un blog muy popular sobre sus andanzas en la capital francesa. El sitio, llamado “petiteanglaise.com”, estaba firmado por un seudónimo y explicaba la vida de una expatriada en Francia. Según Catherine Sanderson, la autora en cuestión, raramente mencionaba su trabajo y nunca nombraba ni a sus compañeros ni su cometido dentro de la empresa.

Ahora, un tribunal de asuntos laborales le ha dado la razón en París por despido improcedente, por lo que Dixon Wilson tendrá que pagar a Catherine 44.000 euros (el salario de todo un año) más las costas del juicio.

El blog de Catherine se ha hecho muy famoso en Inglaterra, narrando los problemas que encontró esta inglesa en París para criar a su hija de tres años, así como sus tribulaciones por la ruptura con su compañero francés. Desde el despido, Catherine ha firmado un lucrativo contrato con Penguin para la publicación de dos libros.

Al conocer la sentencia, “La petite anglaise” pidió en su blog si alguien podía cuidar esa noche a su hija para que ella pudiera salir a celebrarlo.

Más información en The Guardian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor