La FCC retrasa un plan nacional de banda ancha gratuita

Cloud

Era una gran idea, pero de momento no se pondrá en marcha. La FCC ha decidido pensarse mejor su plan de proporcionar servicio de banda ancha gratuito en Estados Unidos a través del espectro de los 25 megahercios.

El organismo de telecomunicaciones cree que un servicio así podría provocar interferencias, y además se proponía con un filtro de contenidos que iba a ser problemático a nivel social.

El presidente de la FCC, Kevin Martin, señaló que el plan no será votado el 12 de junio, como se dijo en un principio, pero que espera poder presentarlo a toda la comisión en julio. “Quiero dejar claro que sigo apoyando la idea de ofrecer un servicio de banda ancha en todo el país”, dijo.

Según el plan, la FCC subastaría el espectro de los 25 gigahercios a un solo operador, que lo utilizaría para construir una red nacional, de la cual el 25 por ciento se convertiría en servicio de banda ancha gratuito.

El concepto surgió de la empresa M2Z Networks, quien pidió a la FCC que le dejase utilizar las mismas frecuencias para poder ofrecer un servicio gratuito. A cambio, la compañía pagaría al gobierno federal un porcentaje de ingresos por ventas generadas a través de la publicidad.

Sin embargo, la FCC rechazó la petición porque dijo que no podía ofrecer el espectro sin una subasta pública. Además, ya hay operadoras de telefonía inalámbrica que temen que puedan producirse interferencias con sus redes. Otros muestran preocupación porque existe la idea de filtrar los contenidos ofensivos para los niños en esa futura red.

Hasta que estos problemas no se solucionen, la idea se mantendrá como está, sólo como idea.

vINQulos
Breitbart

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor