La guerra de formatos HD podría terminar en tablas

Software

El primer formato que combina las dos unidades Blu-ray y HD-DVD será presentado este mes en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

LG ha trabajado duro en la unidad combinada que anunció el año pasado y dice que estará lista para el gran público en marzo, después de su presentación en Las Vegas este mes.

Por su parte, según The New York Times, Time Warner está lista para sacar un disco con formato dual que pueda funcionar tanto en reproductores Blu-ray como en HD DVDs. Al menos, la compañía ha optado por un camino intermedio en la guerra de formatos, aunque la solución se quede de momento un poco corta en especificaciones.

El disco Total HD de Warner podría ser de dos caras o multi caras, se sabrá en el CES, pero va dirigido a un cliente que se niega a decidirse por cualquiera de los dos formatos hasta que no se sepa quién es el vencedor definitivo.

Sin embargo, todavía no sabemos si los discos terminarán siendo de formato dual o si serán los reproductores los que acaben soportando los dos formatos.

Con Sony detrás de Blu-ray, y la consiguiente presión en Hollywood, podríamos pensar que HD DVD tiene todas las de perder. Y quien crea que el mundo no se verá invadido en un año de PS3s es o un iluso o un retrógrada.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor