La mitad de usuarios de computadoras “son ladrones de Wi-Fi”

Cloud

El diario The Times afirma que más de la mitad de los usuarios de computadoras han abierto alguna sesión ilegal mediante conexión Wi-Fi, recogiendo los datos de una encuesta online de la empresa de seguridad Sophos, en la que el 54% de 560 usuarios encuestados admitieron “birlar” ancho de banda entrando en redes inalámbricas sin protección.

La policía está preocupada porque dicen los piratas informáticos aprovechan la gran cantidad de redes desprotegidas para descargar material pornográfico y otras acciones ilegales, robando la identidad del dueño de la conexión para no ser rastreados.

Un portavoz de la Agencia contra el crimen organizado señaló la responsabilidad de los usuarios para activar las medidas de seguridad necesarias para proteger la conexión “igual que hacemos con nuestra casa física”.

En el Reino Unido casi ocho millones de redes domésticas de usuario están desprotegidas de acuerdo con la organización gubernamental GetSafeOnline, cuyo director de administración Tony Neate, indicó que “las redes inseguras son un grave problema”.

Y entrando en el debate ¿es ilegal acceder a una red “abierta” doméstica haciendo solo uso del ancho de banda, en la que el usuario ni se ha preocupado de poner una mínima contraseña? ¿Es obligación del usuario proteger su red para que no se pueda delinquir mediante su uso. Es responsable en alguna medida?

Y por otro lado ¿es prudente acceder a una red de usuario “en teoría abierta” de la que no sabemos quién puede estar detrás o si está controlando nuestras comunicaciones?

vINQulos
TIMESONLINE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor