La MPAA apunta a otro portal de búsqueda BitTorrent

Software

isohunt.com siente la presión.

La MPAA sigue su marcha inexorable, despachando ejércitos de abogados contra cualquier web que utiliza BitTorrent u otros sistemas para compartir archivos.

Su última víctima es el motor de búsqueda canadiense isohunt.com, que ha sido demandado y llamado “pirata” por la asociación.

Como apuntamos en el INQ en marzo, IsoHunt intentó formar una coalición para luchar contra el imperio malvado, basándose en el argumento de que su web es un mero buscador y no un portal con vocación de piratería, por lo que no comete ninguna infracción legal.

En los foros de IsoHunt, Gary Fung, que con 23 años es el que está detrás de Ia web, dice: “La acusación de la MPAA que nuestro servicio tiene como único objetivo ayudar [a los usuarios] a vulnerar los derechos de propiedad de sus películas es claramente errónea”

Por su parte, la MPAA alega que Fung “optó por no negociar con nadie y en su vez, robar… por beneficio propio”.

El comunicado es curioso, ya que Fung ha hecho pública la correspondencia que tuvo con la MPAA en enero de 2005, mediante sus foros.

Hace poco Fung fue entrevistado por la CBC en Canadá, donde avisó al mundo que “Internet llegará a dominar las redes de telefonía y TV y películas y música [y] cualquier medio”.

Fung cree que los intentos por parte de la MPAA de poner fin a la utilización de BitTorrent y protocolos para compartir ficheros son inútiles. Según él, “no hay manera de parar la tecnología”.

Sugiere que utilizan los sistemas de distribución como BitTorrent para asegurar que Hollywood alcance “una audiencia mucho más amplia por un coste mucho más reducido”.

Fung no quiso realizar unas declaraciones a INQUIRER por razones legales.

Mientras tanto, isohunt.com sigue siendo operativo, disfrutando de un diluvio de usuarios nuevos y por lo tanto fuentes de descargas.

vINQulos:
CBC
isohunt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor