La NASA impulsa la computación cuántica

CloudServidores

Hace poco hablábamos de la autoproclamada ‘primera computadora cuántica’ de la historia, fabricada por D-Wave. Muchos científicos expresaron sus reticencias hacia las limitaciones de esta solución, pero probablemente algunas dudas se disipen al conocerse que la NASA está detrás del telón.

De hecho, tal y como afirman en DailyTech, esa computadora fue responsabilidad conjunta de D-Wave y de la NASA, que se encargó de fabricar el procesador cuántico que diseñaron los ingenieros de D-Wave.

La computadora cuántica, a la que llamaron D-Wave, demostró sus prestaciones en una reciente presentación que dejó un sabor más agrio que dulce a muchos de los asistentes, pero está claro que la NASA seguirá investigando en el tema junto con D-Wave.

De hecho, el sistema de 16 qubits pronto será reemplazado por una solución de 32 qubits, y se espera que a finales de 2008 dispongan de una solución con 1024 qubits. Entonces se comenzará a apreciar el potencial de estas soluciones, sobre todo si se superan sus limitaciones en resolución de problemas, algo que no quedó claro en la demostración pública del pasado febrero.

vINQulos
DailyTech
IT World

Ver también
D-Wave: ‘Orion no es una computadora cuántica’
El primer computador cuántico de la historia
La primera computadora cuántica será presentada la próxima semana

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor