La nueva cara de Microsoft

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Tras la salida de Gates, el gigante de Redmond adoptará una postura más agresiva frente a sus rivales y una nueva estrategia de software y servicios.

Tras el adiós de Bill Gates parece que Microsoft se enfrenta a una nueva etapa más agresiva y en la que se están produciendo grandes cambios.
Así ha quedado patente en la Conferencia Mundial de Socios, la primera tras la marcha de Gates, que se ha celebrado en Houston y a la que han acudido más de 10.000 socios de la compañía.
En dicha reunión ha quedado claro que a partir de ahora Microsoft luchará de forma feroz contra rivales como Apple.
Además van a seguir una nueva estrategia de software y servicios, prueba de ello es que ya han anunciado una batería de aplicaciones online para que las empresas las contraten bajo la fórmula de pago por uso.
En esta línea se situaría también el acceso al paquete Office mediante suscripción, novedad que adelanta Silicon News el pasado lunes.
Cloud computing
De esta forma, Microsoft no se queda atrás en la tendencia del cloud computing o computación en red, que va ganando terreno en la industria del software.
El gigante se enfrenta así a compañías como Google o Salesforce que ya han apostado claramente por un modelo de venta del software como servicio.
Para seguir impulsando su estrategia de software más servicios, el gigante de Redmond está construyendo tres centros de datos en EE UU donde estarán albergadas las aplicaciones. En cada uno de ellos la firma invertirá unos 500 millones de dólares.

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