La recesión económica avivará el malware durante este año

Seguridad

Los cibercriminales serán los únicos que le sacarán partido a la crisis en 2009.

La crisis económica será otro arma más del arsenal que los ciberdelincuentes usarán durante este año para sus actividades delictivas. Según revela un informe de McAfee, el desplome de la economía en 2009 ayudará a los hackers a extender más amenazas de malware, relacionadas principalmente con el ámbito financiero.

“Los usuarios se enfrentan con un peligroso golpe “uno-dos”. La actual crisis económica está dañando nuestro bienestar financiero, mientras que los autores de malware están aprovechando nuestra distracción para atacarnos.”, señala Jeff Green,   vicepresidente senior del grupo de investigación de los Laboratorios McAfee Avert Labs.

Para el presente ejercicio la compañía de seguridad identifica varias estrategias que los delincuentes informáticos llevarán a cabo:

– Amenazas escondidas en la red- La web 2.0 se está convirtiendo en un objetivo interesante para los ciberladrones. Ésta tendencia podría continuar durante el año, desplazando a otras formas más tradicionales de distribución de malware.

– Amenazas personalizadas con idioma específico- Se espera un crecimiento del malware en otros idiomas distintos al inglés, dado que los cibercriminales se están percatando de la utilidad de dirigirse a un mercado diversificado para acceder a una gran cantidad de identidades e información confidencial.

– Malware dirigido a dispositivos de consumo-
Aumentarán los ataques dirigidos a memorias flas y otros dispositivos de almacenamiento usados en cámaras, marcos digitales y otros dispositivos.

– La web y publicidad engañosa- Mc Afee cree que la tendencia del software clandestino vendido, que resultaba ser erróneo o fraudulento, continuará durante 2009.

– Mc Colo: los efectos de una interrupción
– El año pasado se consiguió la clausura de McColo, la fuente del 60% del spam mundial. Para este año se espera que aunque este tipo de organizaciones se vuelva a reestructurar, habrá un papel activo de las fuerzas del orden y los proveedores de Internet para impedir a los ladrones ejercer sus actividades.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor