La UE acusa a Intel de monopolio

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Unión Europea ha formulado una acusación formal en la que alegan que el fabricante de microprocesadores está utilizando métodos ilegales para competir con AMD.

Como comentan en Ars Technica, la noticia termina con años de investigación antimonopolio por parte de la UE, que podrían afectar muy negativamente a Intel en el viejo continente.

Ya hablamos hace tiempo de las estrategias barriobajeras que Intel había utilizado en países como Alemania, donde firmó acuerdos con vendedores de PCs para que sólo vendieran equipos con procesadores de Intel. El descubrimiento de tácticas como estas han acabado surtiendo efecto en la justicia europea. AMD ya había demandado a Intel por sus comportamientos monopolísticos en EEUU ySudamérica, pero en Europa el tema se ha llevado más lentamente.

El llamado Statement of Objections (SO) marca el inicio del proceso judicial, e Intel tendrá que responder a las acusaciones antes de 10 semanas. Si las conclusiones del SO se confirman, la UE podría obligar a Intel a detener este tipo de actividades e imponerle una multa ejemplar. µ

vINQulos
Nota de prensa de la UE

Ver también
¿Intel juega sucio en Alemania? Fair Play, por favor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor