La UE quiere imponer un canon para las cámaras de fotos

Software
0 0 4 comentarios

Los dirigentes de la UE han votado para cambiar el impuesto sobre las cámaras digitales dentro de los estados miembros, abriendo la posibilidad a un aumento de precio en los modelos comerciales.

Actualmente, las cámaras digitales que llegan a la UE están libres de cualquier tarifa importante, pero las videocámaras digitales están sujetas a un impuesto de un 4,9%. Y ya que ahora la mayoría de las cámaras digitales tienen capacidad de grabar video, la UE ha votado a favor de extender este impuesto también a ellas.

Para que reciban el mismo impuesto que una cámara de video digital, dicha cámara deberá ser capaz de grabar al menos 30 minutos de vídeo continuo a 800×600. Cualquier cosa por debajo de esto le permitirá quedar exenta de impuesto.

Esta no es la primera vez que la UE graba impuestos sobre la tecnología emergente. La reciente crecida de monitores de pantalla plana sin conector DVI que están apareciendo en el mercado viene ocasionada por una norma que obliga a los dispositivos con este tipo de conectores a estar sujetos a un impuesto adicional, lo que provoca que productos de peor calidad inunden el mercado.

Parece que los fabricantes de cámaras digitales tendrán que jugar al mismo juego, y crear un firmware específicamente europeo para que sus productos graben tan solo 29 minutos, y por tanto, dejando a nuestros primos yanquis con un mejor producto y probablemente con un mejor precio. Y todo gracias a Bruselas ¿eh?. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 18 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor