La Wii cuesta realmente 160 dólares

ComponentesWorkspace

Parece ser que en Nintendo todo está saliendo a pedir de boca, ya que esta es la única consola que consigue venderse más cara de lo que realmente cuesta fabricarla.

Según la noticia aparecida en Xbit Labs, un diario japonés informa de que el coste de los materiales de la Wii asciende a tan sólo 160 dólares, una cifra notablemente inferior a la que manejan sus rivales Microsoft y Sony.

El diario Tokyo Economics TK ha listado con detalle todos los componentes, cuyo precio total asciende a 158,3 dólares, mientras que el coste en tiendas de la consola varía sensiblemente entre los países: 25.000 yen en Japón (211 dólares), 249 dólares en EEUU, y atención, 249 euros, o sea, 325 dólares, en Europa. Eso significa que con cada consola vendida en el viejo continente se duplica el coste original. La estimación de consolas Wii vendidas hasta el momento es de 1,3 millones.

Sus rivales, por el contrario, le salen mucho más caras a sus fabricantes. La denominada factura de materiales (Bill of Materials, BOM) para la PS3 de 60 Gbytes es de 840 dólares, mientras que la de la Xbox 360 ronda los 500 dólares en su consola Premium. Microsoft no pierde demasiado dinero con su consola, pero Sony sí que está acusando el coste de sus componentes. µ

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor