La Wii triunfó en EE.UU. en marzo

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Las nuevas cifras de ventas de consolas en EE.UU. son extrapolables a la mayoría de países del resto del mundo, donde el desarrollo de Nintendo sigue ganando enteros. Y más que ganará gracias a juegos como el original e ingenioso Wii Fit.

La consultora NPD ha publicado las cifras de ventas de consolas para el mercado estadounidense durante el mes de marzo, y de nuevo la Wii de Nintendo ha sido la más vendida durante ese mes, que entre otras cosas se ha beneficiado del éxito del juego “Super Smash Bros. Brawl”, que vendió nada menos que 2,7 millones de copias. Y ya veremos lo que provoca la fiebre Wii Fit en este sentido.

Microsoft superó con su Xbox 360  ligeramente a la PS3 de Sony, mientras que la PS2 parece que poco a poco va vendiéndose algo menos que su versión moderna. Las cifras fueron las siguientes:

Nintendo Wii: 721.000
Xbox 360: 262.000
PlayStation 3: 257.000
PlayStation 2: 216.000

En consolas portátiles, la Nintendo DS vendió 698.000 unidades, mientras que la PSP de Sony se quedó claramente atrás con 297.000 unidades, lo que demuestra una vez más que Nintendo sigue intratable en este mercado.

vINQulos

Seattle PI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor