Larrabee se basa en un desarrollo secreto del Pentágono

ComponentesWorkspace

En realidad, según explicó Pat Gelsinger en Alemania, Intel entregó el código RTL de los viejos Pentium al Pentágono para que lo desarrollasen a su gusto. Cuando se lo devolvieron, concretamente las piezas P54C, Intel decidió utilizarlas como base de su nueva GPU.

Larrabee es, en esencia, un puñado de núcleos Pentium P54C que han sido mejorados con una gran variedad de vectores de coma flotante engarzados para formar el cerebro de una GPU flexible basada en arquitectura x86.
A muchos les parecerá extraño que Intel eligiese el viejo P54C en lugar de por ejemplo el último P55 que ya cuenta con las instrucciones MMX. La respuesta hay que buscarla en el Pentágono.

Resulta que Intel entregó el código RTL de sus viejos Pentium para que el organismo militar continuase fabricando una versión endurecida para su uso en aplicaciones militares. El Pentágono cuenta incluso con sus propias fábricas, por lo que durante unos años se dedicó a hacerlo resistente a la radiación y a limpiarlo de errores.

Unos años después, devolvió el RTL a Intel. Así que Intel cogió el núcleo limpito y lo modificó para usarlo en el chip de múltiples núcleos que después se convertiría en Larrabee.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor