Las cuentas de 150.000 usuarios de Gmail son reseteadas por error

Cloud
0 0 4 comentarios

Durante este fin de semana, miles de usuarios del servicio de correo electrónico Gmail se han encontrado con sus cuentas totalmente desiertas, ya que debido a un problema que aún no se ha solucionado han sido reseteadas por error.

Ante esta desagradable sorpresa, muchos de ellos han informado del problema a través de Twitter y de diversos foros, en los que se han quejado de la pérdida de correos, contactos, archivos adjuntos, chat etc.

Google ya ha reconocido el fallo a través de las actualizaciones de su blog de estado del servicio, en el que han asegurado que “el servicio de correo de Google ya se ha restaurado para algunos usuarios, y esperamos que la solución para todos llegue en un futuro cercano”.

Los responsables de Gmail aseguran que su equipo está investigando el problema y que los ingenieros del servicio trabajan ya para solucionarlo. También agradecen a los usuarios su paciencia.

Según los primeros cálculos, podrían ser unos 150.000 los usuarios que han perdido su información en Gmail, ya que según los datos de Google el problema ha afectado a un 0,8% de sus usuarios.

A principios de este año ocurrió algo similar en la plataforma de correos electrónicos Hotmail de Microsoft, ya que más de 17.300 usuarios se encontraron sus bandejas vacías debido a un fallo en los scripts que realizan los test de mantenimiento.

 

vINQulos

Mashable, Google Status Dashboard

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor