Las descargas de Firefox y Opera se disparan por la alerta de Internet Explorer

Cloud
0 0 28 comentarios

La recomendación en Alemania, Francia y Australia de usar alternativas a Internet Explorer ante la confirmación de la vulnerabilidad crítica utilizada para los ataques en China, ha disparado las descargas de navegadores como Firefox y Opera.

Las descargas del navegador web noruego Opera se doblaron en Alemania tras la recomendación de la oficina federal. En Australia, las descargas aumentaron un 37%.

En cuanto a Firefox, Mozilla comprobó un “aumento significativo” de descargas procedentes de Alemania y Francia, con 300.000 descargas adicionales sobre la media en el país teutón en los últimos cuatro días.

No se conoce si las descargas de Chrome se han incrementado ya que Google no ha facilitado datos, aunque se conocerán tras los informes de las firmas de análisis web.

Aunque Microsoft ha prometido un parche de emergencia para solucionar la vulnerabilidad crítica, un portavoz de Opera sigue dando caña a Internet Explorer: “Los problemas de seguridad siguen afectando a los usuarios de Internet Explorer, y las últimas recomendaciones de los gobiernos alemán y francés contra el uso del navegador están en sintonía con lo que los expertos de seguridad han estado diciendo durante años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor