Las diferencias entre Linux y NVIDIA se relajan

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En 2012 Linus Torvalds demostró públicamente su descontento con la empresa NVIDIA, por dificultar el desarrollo de drivers abiertos para Linux. Afortunadamente parece que las cosas van a cambiar con Tegra K1.

La efusividad con la que Linus Torvalds explicaba que NVIDIA era la peor empresa con la que ha tenido que lidiar, ha dado paso ahora a que el fundador de Linux indique que parece que NVIDIA está haciendo las cosas mejor.

Este cambio de discurso se debe a que parece que van a incluir código que ayude a facilitar la labor de desarrollo en Linux, algo que, aunque en un principio solo afectaría a Tegra K1, podría ayudar a dar soporte al resto de GPUs.

De todas maneras NVIDIA ya ha indicado que este código no implica que haya soporte directo a Linux o que vayan a aparecer drivers abiertos desarrollados por NVIDIA, sólo que se facilitar su desarrollo.

Ahora queda por saber hasta que punto y si realmente esto servirá para cambiar el soporte de NVIDIA a Linux, sobre todo ahora que las “consolas” Steam están a la vuelta de la esquina. ¿Creéis que Linus volverá a gritar desesperado cuando se refiera de nuevo a NVIDIA en el futuro?

vINQulos

AndroidPolice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor