La baja ciberseguridad de las empresas en Brasil podria afectar a los Juegos Olímpicos

AutenticaciónCiberguerraCortafuegosGestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un estudio de la firma BitSight Technologies alerta sobre los problemas de seguridad online a los que se enfrentan en los Juegos Olímpicos brasileños.

Malas noticias para los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán el próximo verano, ya que una investigación de BitSight Technologies ha desvelado que las empresas brasileñas no tienen buenos resultados en lo que se refiere a la ciberseguridad.

El análisis de BitSight Technologies asegura que hacer negocios con empresas brasileñas puede conllevar un riesgo importante, ya que no obtiene buena nota cuando se tienen en cuenta apartados como las vulnerabilidades SSL, el intercambio de archivos P2P, los protocolos de seguridad en los emails, o cuando una máquina ha sido comprometida.

El estudio realizó investigaciones en empresas de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Brasil), llegando a la conclusión de que el país carioca ofrece resultados decepcionantes a la hora de mitigar las infecciones de botnets.

Por otra parte, también destaca que las principales vulnerabilidades SSL presentes en internet, (Heartbleed, POODLE y FREAK), han afectado a todos los países incluidos en la investigación de BitSight Technologies.

Además, China, Brasil y Alemania demostraron tener una proporción más elevada de protocolos de seguridad de correos electrónicos configurados de manera pobre, destacan en ITProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor