Las oportunidades y riesgos para los profesionales de TI en el cambiante panorama de la industria

Datos y Almacenamiento
1 12 No hay comentarios

Los profesionales de TI están cada vez más presionados para crear un plan de recuperación ante desastres que se puede implementar para recuperar el acceso a los datos y evitar la inactividad de la organización.

En una encuesta global hecha a casi 1.600 profesionales de TI por Vision Solutions, se ha puesto de manifiesto que los mayores desafíos y oportunidades que afectan a las empresas en el cambiante panorama tecnológico está plagado de problemas relacionados con el acceso a los datos.

Los profesionales de TI han destacado, por encima de todo, el valor potencial de la transferencia de los datos de negocio a la nube y han revelado el abandono de las políticas de “no-cloud” para dar paso a una política de nube “imprescindible”.

En general, la encuesta ha señalado que el panorama de TI corporativo está cambiando rápidamente a medida que las empresas intentan modernizar su infraestructura y prepararse para nuevas oportunidades de negocio, pero todo este cambio está ejerciendo una presión sobre los responsables de la toma de decisiones de TI.

Los profesionales de TI se están enfrentando a serios desafíos en la nube, con el 52% de los encuestados resaltando que su principal preocupación por la nube es el “deseo de mantener el control interno de la infraestructura”. La segunda mayor preocupación, expresada por el 45%, es proteger los datos. Sorprendentemente, solo el 10% ha manifestado estar preocupados por un fracaso en el despliegue de la nube.

En cuanto al estado actual del almacenamiento de datos, la forma en que las empresas almacenan y protegen los datos está cambiando rápidamente, según la encuesta. Las copias de seguridad de cintas, que fueron utilizadas por cerca del 80% de las organizaciones en 2010, se utilizaron por un 65% en 2016. Mientras tanto, las cintas virtuales y el clustering, que en 2010 tenían solo el 20% y 30% de mercado, respectivamente, han ganado popularidad. La cinta virtual, por ejemplo, se emplea ahora en el 30% de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor