Las teleco son las que más apuestan por el teletrabajo y la flexibilización

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Un estudio de Dialcom confirma la apuesta del sector de las telecomunicaciones por las comunicaciones unificadas, seguido del sector industrial, el financiero y el socio-sanitario.

Con la llegada del verano muchas son las empresas que aplican la jornada intensiva de trabajo. Sin embargo, la flexibilidad de horarios y el teletrabajo aumentan entre las empresas europeas como medida de conciliación laboral, apoyadas por las herramientas de comunicación unificada.

Según un estudio de Dialcom, las empresas de telecomunicaciones son las que más apuestan por la flexibilidad de horarios y teletrabajo en un 70%, permitiendo a sus empleados optimizar su tiempo al trabajar remotamente, gracias al uso de herramientas como Spontania.

Por su parte, el sector industrial y el financiero son los segundos con mayor implantación en el uso del vídeo colaboración con un 20% de casos. Por último, el sector socio-sanitario es el que menos utiliza las comunicaciones unificadas para flexibilizar los horarios laborales, con un 10% de casos. No obstante, sí hace un buen uso de la herramienta para tareas de coordinación.

dialcom.jpg

“El teletrabajo y la flexibilidad ayudan a conciliar la vida laboral y familiar sobre todo en las grandes ciudades, evitando los desplazamientos y la sensación de falta de tiempo al no poder llegar a tiempo”, afirma Javier Marín, socio de Dialcom.

Los datos obtenidos por el uso de la herramienta Spontania muestran que el 99% de las empresas reducen sus costes al eliminar los viajes que eran necesarios para llevar a cabo reuniones o cursos de formación interna.

En muchos casos, este tipo de cursos ha aumentado en más de un 150%. “El estudio apunta la necesidad de un cambio de la cultura empresarial reemplazando el control presencial por el trabajo en remoto”, explica Javier Marín.

Dialcom ha desarrollado la herramienta Spontania que integra servicios convergentes y multipunto de VoIP, vídeo, colaboración web y movilidad en tiempo real usando cualquier red (IP) y sobre cualquier dispositivo, de manera sencilla y segura para el usuario.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor