Las ventas de hardware se ralentizan en el Q4

CloudEmpresas

Software, seguridad y clouds privadas encabezan la lista de prioridades de gasto para los CIOs.

Las compañías de hardware están teniendo más dificultades que los fabricantes de software, cloud y servicios de seguridad para posicionar sus productos en el mercado. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por los analistas de Pacific Crest Securities sobre los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012.

A las malas noticias iniciales que la consultora ya había alumbrado de compañías de hardware como Cisco, F5 Networks, EMC y NetApp, en el cuarto trimestre se han sumado las bajas ventas de un importante número de distribuidores que se han quedado muy por debajo de su planificación.

“Si bien cabe apuntar que las tendencias generales en servidor, almacenamiento y redes han seguido siendo muy desiguales”, especifican los analistas de Pacific Crest Securities, como publica All Things.

No obstante, a pesar de las caídas, algunos fabricantes han conseguido remontadas como ha sido el caso F5, con una recuperación tanto en los servicios financieros como de seguridad; o NetApp y Riverbed, con un alza de ventas gracias a la reventa de últimos productos.

Los indicadores también hablan a favor de Cisco y Aruba Networks, con el foco de inversión en 2013 puesto en los segmentos de clouds privadas, redes inalámbricas y sistemas de súper conmutación 10G.

Con todo y con ello, las ventas de hardware muestran una ralentización y quedan por detrás de las principales iniciativas en el mercado. Software, seguridad y redes cloud privadas han encabezado la lista de prioridades de gasto para los CIOs, según informa la consultora.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor