Las ventas de iPhone y Mac ayudan en los números de Apple

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El segundo cuarto de año fiscal de la compañía de la manzana vuelve a ser espectacular, con una facturación de 13.500 millones, aunque ha evitado hablar del iPad.

Apple ha ofrecido los datos fiscales de su Q2, indicando que siguen siendo muy fuertes, gracias en gran medida a las ventas de ordenadores Mac y terminales iPhone. No obstante, por el momento ha declinado dar más datos sobre las ventas de su recién estrenado Tablet PC, el iPad.

applelogoresplandeciente.jpg

En total, Apple ha facturado 13.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 3.070 millones de dólares. Estos datos superan las previsiones de algunos analistas que pronosticaban unas ventas de 12.000 millones.

Se trata de un crecimiento conducido fundamentalmente por las ventas de Mac (un 33% más que durante el mismo periodo del año anterior) así como las de iPhone. La compañía asegura haber vendido en los tres últimos meses 8,7 millones de unidades. Desde su aparición en el mercado, se han comercializado más de 50 millones de unidades.

Mientras tanto, el iPod parece no pasar por sus mejores momentos al caer un 1%, aunque se siguen vendiendo 10 millones de reproductores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor